El Chelsea ya se ve sumando tres puntos porque recibe al Bournemouth, cuyo rendimiento en los últimos meses ha sido una auténtica catástrofe y cuya última salida resultó directamente desastrosa.
Chelsea
El Chelsea, en particular, necesita resarcirse de la derrota del pasado sábado. En casa cayó 1-2 ante un rival directo por las plazas de Champions como el Aston Villa. Ya se sabía de antemano que a este conjunto es muy difícil frenarlo. El conjunto lo intentó, pero se acabó castigando a sí mismo en la segunda parte, dejando dos veces solo a Ollie Watkins. Tras ese tropiezo, ellos incluso salieron de los cuatro primeros puestos, cediendo su lugar al Liverpool.
Bournemouth
Pero todo eso son daños relativamente menores en comparación con la situación claramente preocupante que vive el Bournemouth. Al equipo que después de nueve jornadas iba segundo parece que lo han cambiado por completo. A partir de ahí empezó una caída libre (ya es 15.º) que no tiene fin a la vista, salvo quizá un posible despido de Andoni Iraola. En realidad, el problema es evidente: al principio a ellos en cierta medida le acompañó la suerte, pero después era cuestión de tiempo que afloraran los problemas defensivos. Cuando en un solo verano pierdes a tres defensas que se conocían muy bien (Milos Kerkez, Dean Huijsen e Illia Zabarnyi), por mucho que fiches no vas a conseguir de inmediato la misma química. El conjunto encadena ya nueve jornadas sin ganar: cuatro empates y cinco derrotas. En la última (1-4 ante el Brentford), los tres primeros goles los encajó al contragolpe.
Pronóstico Chelsea vs Bournemouth
Entre esos pocos empates del Bournemouth, el 0-0 contra el Chelsea es el único partido de esta racha en el que el cuadro no encajó gol. El conjunto local de Enzo Maresca es irregular tanto en casa como a domicilio, pero su potencial para ganar en Stamford Bridge es muy superior. Cole Palmer puede aprovechar una contra por sí mismo o filtrar un gran pase final para João Pedro, Estevao u otro compañero.





