José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
La noche del domingo en la Premier League tendrá como protagonista al Chelsea, quien jugó en Kazajistán el jueves y no llegará a casa hasta el viernes por la mañana. Aunque tiene una plantilla bastante grande, el entrenador Enzo Maresca quiere que pocos, o ninguno, de los jugadores que participaron en la victoria por 3-1 ante Astana jueguen aquí, ya que intentan continuar con una racha de cuatro victorias consecutivas en liga que los vio comenzar la jornada solo detrás del Liverpool.
Después de un vuelo de ocho horas desde Almaty, jugar en casa debería ayudar a los “Blues”, que han alternado entre victorias y empates en sus últimos seis partidos de liga como local. Dos de esos empates fueron en derbis londinenses, pero este podría resultar su encuentro más complicado hasta ahora, dado que han perdido sus tres duelos en la Premier League contra el Brentford disputados en Stamford Bridge.
Los fanáticos de Brentford pueden estar soñando con estar en Europa la próxima temporada después de que su victoria por 4-2 sobre Newcastle los viera terminar la fecha anterior dentro de la mitad superior de la tabla tras haber perdido solo uno de sus últimos cinco compromisos de liga. El Brentford nunca antes había sumado tantos puntos después de 15 partidos en una campaña de la Premier League, lo que destaca el progreso que ha hecho desde que llegó a la máxima categoría.
Algo tiene que ceder aquí, ya que aunque los “Bees” han ganado sus últimas tres visitas de liga a Stamford Bridge por al menos un margen de dos goles, han tenido un mal desempeño fuera de casa en la liga esta temporada. A pesar de que el colista de la tabla, el Southampton, es el único otro equipo que aún no ha ganado un partido de la Premier League a domicilio esta temporada, el entrenador Thomas Frank dice que "no está demasiado preocupado" por las dificultades del Brentford como visitante.
El pick recomendado es el de triunfo local con ambos equipos marcando al menos un gol.