José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El Chelsea dejó la tarea para última hora ante el Fulham en la jornada anterior, remontando para ganar por 2-1 en el tiempo agregado de la segunda mitad. Ese gol mantuvo sus esperanzas de clasificar a Champions League e hizo que el entrenador Enzo Maresca celebrara con entusiasmo, lo que resultó en su tercera tarjeta amarilla de la temporada y, por ende, no estará presente para este encuentro ante el Everton.
El conjunto de Londres se ubica a dos puntos de los cinco primeros puestos, por lo que otra victoria aquí es vital para mantener la presión sobre sus rivales en la lucha por un boleto a Champions League. Maresca puede tener un ojo puesto en la semifinal de UEFA Conference League que está por venir a la hora de armar su once, pero un récord invicto en liga como local contra cualquier club que comienza este fin de semana por debajo del noveno puesto debería ayudar a creer que el Chelsea cumplirá con su deber independientemente de quienes sean titulares.
El Everton se quedó corto ante un rival directo del Chelsea, el Manchester City, en su último partido, perdiendo por 2-0 en casa. Esa fue la segunda caída de los Toffees en los últimos 13 encuentros de liga, por lo que el ánimo en la concentración podría permanecer relativamente positivo, aunque la pérdida del capitán y central titular, James Tarkowski, por una posible lesión en los isquiotibiales es seguramente una baja importante.
Sin él en defensa, el Everton buscará acabar uno de sus peores récords en la historia como visitante ante cualquier oponente. Los Toffees no han ganado en sus últimas 29 visitas en liga a Stamford Bridge, pero habiendo vencido fuera de casa ante un Nottingham Forest que lucha contra el Chelsea por un puesto entre los cinco primeros clasificados en su última presentación en suelo rival, no hay que descartarlos.
La apuesta recomendada es la de que ambos marcan.