El partidazo de la jornada en la Premier League viene acompañado de un pronóstico de Esteban Gómez
El gran partido del fin de semana en Inglaterra, sin lugar a dudas. Stamford Bridge se convertirá en uno de los epicentros del fútbol británico y europeo con un duelo de altos vuelos que enfrentará sobre el césped a los dos últimos campeones de Europa. Palabras mayores. Además, con ambos conjuntos peleando por conseguir sus respectivas metas fijadas en estos primeros pasos ligueros.
El Liverpool está viviendo uno de los mejores estados de forma de la última década. Pocos han visto a un equipo Red que supere el actual proyecto que tiene Jurgen Klopp a su disposición. Es por ello que, pese a que el encuentro se dispute en Londres, en el coliseo de los Blues, quizás los Reds partan con cierto protagonismo que puede colocarlos como favoritos. Un partido igualado, sin duda, pero en este inicio de temporada los de Lampard han mostrado más irregularidad. Una irregularidad que poco ha tenido que ver con la imagen real del equipo, pero al fin y al cabo es lo que se debe tener en cuenta.
El Chelsea está jugando mejor de lo que dicen sus resultados y es por ello que, creo, se le debe tener muy en cuenta en este partido. Pese a que el Liverpool puede partir con cierto favoritismo ni mucho menos debemos dar por muerto al conjunto londinense. Mucho menos en una gran cita como esta. Precisamente fue frente a los Reds, en la pasada Supercopa de España, cuando firmaron una brillante actuación, pese a no ganar el título.
No veo un claro favorito. Quizás el Liverpool pueda serlo, pero mínimamente, por dinámica, por su trayectoria reciente. Es por ello que, creo, puede ser interesante fijarnos en el mercado de los goles. Creo, siguiendo de cerca los resultados de ambos, que sí puede ser interesante apuntar a la puntería de los equipos. Creo que puede ser un pronóstico a tener en cuenta la posibilidad que tanto Chelsea como Liverpool marquen en el partido. Puede ser un pronóstico interesante más allá del clásico 1X2.