Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Otro de los partidos adelantados al viernes en esta jornada y que tiene como protagonista a un finalista de la EuropaLeague. El cartel promete: Chelsea contra Manchester United. Ojalá el nivel de juego esté a la altura del nombre.
Chelsea
Al Chelsea poco le importa el nombre del rival: lo único que le preocupa es meterse en la próxima Champions League, y Aston Villa y Nottingham Forest vienen pisándole los talones, a solo un punto de distancia. Además, perdió un duelo directo importantísimo ante Newcastle United. Es cierto que jugar en St James’ Park siempre es complicado, pero los blues compitieron bien, incluso después de quedarse con diez por la expulsión de Nicolas Jackson en el minuto 36. Ahora, sin él, ¿qué hará Enzo Maresca? Ya sabemos lo mucho que sufrió su equipo en ausencia del dorsal 15. En aquel momento, tuvo que improvisar con extremos como Pedro Neto o Tyrique George como delanteros, sin mucho éxito. ¿Y Christopher Nkunku? Sigue lesionado. Solo queda apelar a las jugadas a balón parado, que han producido 11 de los 62 goles del equipo, menos del 18%.
Manchester United
Manchester United también tiene muchos problemas en ataque… salvo cuando juega en la Europa League. Allí las circunstancias cambian. En semifinales, Athletic Club se quedó con uno menos en la ida, lo que facilitó todo. Luego, en la vuelta, el equipo vasco salió a por todas y los 'red devils' lo aprovecharon al contragolpe: siete goles en total entre los dos partidos. Pero en la Premier League la historia es distinta. En la jornada 36 se estrellaron contra el muro defensivo del West Ham United. A pesar de generar 2,23 xG, tener cuatro ocasiones claras y disparar 20 veces, no marcaron. West HamUnited, en cambio, anotó con solo cuatro tiros a puerta.
Chelsea vs Manchester United Pronóstico
Con los problemas ofensivos de Chelsea por las bajas y la falta de contundencia de Manchester United en liga, cuesta imaginar un partido con más de tres goles entre ambos. Además, en la primera vuelta empataron 1:1.