Sergio González nos recomienda su pronóstico para esta final del Mundial de Clubes.
Ya en los octavos de final, Chelsea y PSG figuraban entre los principales favoritos de sus respectivos sectores, y ambos equipos con mucha confianza superaron las fases previas al partido decisivo. En East Rutherford, la ventaja en el control del balón será para los parisinos: el conjunto de Luis Enrique es capaz de adelantarse en el marcador en cuestión de minutos.
Pareciera como si en la fase de grupos el Chelsea le hubiera dejado a propósito el liderato al Flamengo, contra el que perdió el 20 de junio (1-3), quedando así en la parte más pasable de la fase eliminatoria. Los Blues no estuvieron exentos de errores en los partidos a matar o morir: el no tan peligroso Benfica (4:1 tras la prórroga), Palmeiras (2:1) y Fluminense (2:0) sumaron 2,36 xG contra los londinenses. El defensa Colwill volverá probablemente a la titularidad tras su sanción, mientras que Delap podría perder la pugna frente a un delantero recién llegado, Pedro.
La derrota ante el Botafogo (0-1) en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes pareció servir de catalizador para el PSG, que no le dio ninguna chance a sus adversarios tras ese encuentro. Ahora, el grande francés encadena una racha de cuatro victorias consecutivas, con un balance total de 12-0 - en la semifinal, el equipo destrozó al Real Madrid (4-0). Contra los madrileños, los parisinos crearon 2,54 xG y tuvieron siete tiros a puerta; a la vez, cuatro jugadores del PSG se metieron directamente en el top 20 de mejores jugadores del Mundial de Clubes: Neves, Dembélé (ambos con 2+1), Hakimi (2+2) y Ruiz (3+1).
Los ganadores de la Liga de Conferencias y de la Liga de Campeones nos deleitarán con una final espectacular. El Chelsea tiene muchos más defectos en su plantilla que el PSG, así que apuesto por la victoria de la máquina casi perfecta de Luis Enrique.