Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Otro derbi en esta jornada 30, el segundo de Londres. Un duelo de gran cartel, aunque actualmente ambos clubes están lejos de su mejor versión. Chelsea no puede permitirse perder puntos en su lucha por un puesto en la Champions League, y Tottenham sigue siendo un rival peligroso, pese a su posición en la tabla.
Chelsea
Chelsea ocupa el cuarto lugar, pero es probable que llegue a este partido como mínimo en la quinta posición, ya que Manchester City habrá jugado antes su duelo ante Leicester City, un rival claramente más accesible. El gran problema para los de Enzo Maresca está en la delantera. Sin Nicolas Jackson, aún fuera de combate, el equipo tiene enormes dificultades para finalizar jugadas. A eso se suma la bajada de forma de Cole Palmer, quien se perdió tanto la jornada anterior como los partidos con la selección inglesa. Aunque podría volver, es evidente que no estará en plenitud física. En los tres últimos partidos, Chelsea solo ha marcado dos goles.
Tottenham
Uno de esos partidos fue ante su eterno rival Arsenal, que tampoco está fino en ataque debido a sus múltiples bajas. En cambio, Tottenham llega con casi toda su artillería disponible. Richarlison ha estado de baja prácticamente toda la temporada y su ausencia apenas se nota. En marzo cayó Dejan Kulusevski (siete goles), pero siguen en plena forma sus principales referentes ofensivos: Brennan Johnson, Son Heung-Min, James Maddison y Dominic Solanke. Entre los cuatro suman 32 goles.
Chelsea vs Tottenham Pronóstico
En el partido de la primera vuelta, Tottenham cayó en casa por 3:4, pero aquella vez jugó en condiciones muy desfavorables: hasta diez jugadores estaban lesionados y no había ningún portero fiable disponible. Chelsea, por su parte, contaba con casi toda su plantilla y vivía un buen momento. Ahora la situación es la contraria: los blues solo consiguen ganar a equipos de la parte baja, mientras que Tottenham recupera fuerza.