Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de Hockey sobre Hielo.
En las dos primeras jornadas, Chequia ha tenido más dificultades de lo esperado, aunque eso no le impide situarse en la tercera posición del grupo. Dinamarca, una de las anfitrionas del torneo, está muy lejos de los puestos de playoff.
Chequia
Cuando un equipo juega en casa, puede contar con ciertos factores a favor, como un poco más de margen en las decisiones arbitrales (sin que eso implique parcialidad) o incluso algo de suerte. Pero Dinamarca, de momento, no ha podido aprovechar nada de eso. En el pasado Mundial, también celebrado en Chequia, terminó séptima de su grupo, solo por delante de un equipo. Su nivel general sigue siendo bajo. En aquel torneo también se enfrentó al equipo checo, que acabaría coronándose campeón del mundo, y perdió por 7:4. Desde entonces no ha mostrado señales de haberse fortalecido. Todos los jugadores de la selección danesa provienen de ligas europeas, ya que sus cinco representantes en la NHL siguen disputando los playoffs de la Stanley Cup y no están disponibles para el torneo.
Dinamarca
En el conjunto checo, aunque no toda la plantilla procede de Norteamérica, sí cuentan con una línea completa reforzada por la NHL, incluidos dos porteros entre los que elegir. La victoria ante Noruega (2:1) llegó gracias a un gol de David Pastrnak, y contra Suiza (5:4 en la prórroga) fue Roman Cervenka, veterano de la Extraliga local, quien decidió. Los triunfos no han sido arrolladores, pero parece que el plan pasa por crecer poco a poco de cara al tramo decisivo del campeonato y defender el título mundial.
Chequia vs Dinamarca Pronóstico
Aun así, ganarle a esta Dinamarca, aunque sin goleada es un objetivo alcanzable. Visto lo que ha mostrado el equipo escandinavo, no sería raro ni sorprendente que ofreciera resistencia. Además, tendrá a todo el estadio de su lado. Por eso, la apuesta con hándicap positivo a favor de Dinamarca tiene valor.