Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Chicago Bulls regresa a casa tras una gira como visitante con resultados discretos. Este parece el momento ideal para recuperarse, pero el equipo ha perdido a su máximo anotador. ¿Podrá Miami Heat de Erik Spoelstra aprovechar esta situación?
Chicago Bulls
En los últimos días, Chicago Bulls traspasó a Zach LaVine a Sacramento Kings. Los nuevos jugadores aún no han llegado, por lo que alguien de la actual rotación deberá asumir el rol de principal anotador. Dado que LaVine promediaba más de 20 puntos por partido, parece poco probable que el equipo encuentre un reemplazo inmediato. Sin embargo, su salida no tendrá un gran impacto en la defensa, ya que el equipo ya tenía serios problemas en este aspecto. Chicago Bulls es el 29º equipo en la NBA en puntos permitidos por partido, recibiendo un promedio de 119,9 puntos por encuentro y permitiendo a sus rivales realizar más de 95 intentos de tiro por partido.
Miami Heat
Miami Heat ha mostrado una mejora progresiva en su rendimiento. El equipo finalmente ha salido de la zona de Play-in y ahora busca consolidarse en el top 6 de la Conferencia Este. Sus principales figuras atraviesan un gran momento. Bam Adebayo ha superado los 20 puntos y 9 rebotes en tres partidos consecutivos, mientras que Tyler Herro ha sido una pieza clave, promediando 23,9 puntos en sus últimos 10 encuentros con un 47,2% de acierto en tiros de campo. Además, la defensa de Miami Heat sigue siendo de las más efectivas de la liga, permitiendo solo 110,6 puntos por partido, lo que lo sitúa como el séptimo equipo más sólido en este apartado.
Chicago Bulls vs Miami Heat Pronóstico
Chicago Bulls no llega en su mejor momento ni con su mejor plantilla. Con la pérdida de su mejor anotador y sin signos de mejora en defensa, parece complicado que puedan plantar cara a un Miami Heat que viene en ascenso. La victoria del equipo visitante con hándicap (-4,5) es la opción más acertada.