Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP en Dubái.
Grigor Dimitrov regresó a Dubái tras siete años de ausencia y buscará romper su mala racha en este torneo. En sus dos participaciones anteriores, cayó eliminado en la primera ronda, pero en esta ocasión el sorteo ha sido favorable para el búlgaro: su rival será Christopher O’Connell, a quien ha vencido en sus tres enfrentamientos previos, dos de ellos en sets corridos. Este duelo es una oportunidad ideal para que Dimitrov recupere ritmo y llegue en su mejor forma a la gira americana.
Christopher O’Connell
El número 87 del mundo ha competido en Dubái desde 2021, pero sin grandes resultados: dos eliminaciones en primera ronda y dos derrotas en la segunda. En esta edición, logró entrar al cuadro principal tras superar la fase de clasificación. No obstante, en su último partido contra Botic van de Zandschulp (7:6, 6:4) cedió varias veces su servicio y estuvo cerca de perder un set, decidiéndose todo en el tie-break. Su mayor debilidad es su pobre rendimiento contra jugadores del top-20 en pista dura: ha perdido el 94% de esos duelos (15 de 16).
Grigor Dimitrov
Dimitrov está ansioso por volver a la acción tras una lesión en la ingle que le obligó a abandonar el Australian Open. En su regreso a Doha, cayó en primera ronda ante Jirí Lehecka (4:6, 4:6), pero mostró buenas estadísticas en su primer partido tras la inactividad, con 11 aces y un 77% de puntos ganados con su primer servicio. El búlgaro se siente cómodo en pista dura y ha ganado el 73% de sus encuentros contra jugadores de menor ranking (32 de 44 desde la pasada temporada).
Christopher O’Connell vs Grigor Dimitrov Pronóstico
Dimitrov tiene un historial muy favorable contra O’Connell y sus números en pista dura frente a jugadores de menor ranking reflejan una clara diferencia de nivel. Aunque el australiano superó la clasificación sin ceder sets, sufrió incluso ante Botic van de Zandschulp, y su rendimiento contra jugadores de élite ha sido muy flojo.