Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la MLS.
Los playoffs de la MLS arrancan con uno de los duelos más intensos del calendario: el Clásico de Ohio entre Cincinnati y Columbus Crew. La eliminatoria se disputa al mejor de tres partidos, y los locales tienen cuentas pendientes tras ser eliminados por su vecino el año pasado en la final de conferencia, en la prórroga.
Cincinnati
Cincinnati terminó la fase regular como segundo del Este, ganando cuatro de sus últimos cinco partidos. En todos ellos generó ocasiones claras, con un xG superior a 1,5. En casa, ha marcado al menos dos goles en dos de sus tres últimos encuentros, pero sufre en defensa: en siete de sus ocho últimos partidos como local ha encajado al menos un gol. Además, tiene problemas ante su rival directo: solo una victoria en sus seis últimos enfrentamientos ante Columbus Crew.
Columbus Crew
Columbus Crew entró a los playoffs por la mínima, pero lo hizo con autoridad, ganando en la última jornada. Su estilo ofensivo sigue intacto: presión alta, bandas activas y mucho ritmo. En sus cinco últimos partidos ha generado más de diez goles esperados, una señal clara de su capacidad ofensiva. Sin embargo, su talón de Aquiles está fuera de casa: tiene diferencia de goles negativa como visitante y solo ha dejado su portería a cero en uno de sus últimos 18 partidos a domicilio en todas las competiciones.
Cincinnati vs Columbus Crew Pronóstico
Ambos equipos tienen una identidad ofensiva muy marcada. En ocho de sus diez últimos enfrentamientos directos jugados en Cincinnati se han marcado al menos tres goles. Aunque los playoffs invitan a ser cautos, el contexto emocional y el estilo de ambos clubes hacen prever un duelo abierto y con muchas llegadas.



