Los Cleveland Cavaliers reciben a los Denver Nuggets en un momento en el que los locales van entrando poco a poco en forma, mientras que los visitantes se ven obligados a lidiar con importantes bajas en la plantilla. El partido estará marcado por la diferencia en el momento actual de las plantillas, la profundidad de la rotación y la calidad de los ataques.
Cleveland Cavaliers
Cleveland se mantiene con solvencia en la zona de playoffs del Este y se muestra sólido en casa, donde registran un balance positivo. En ataque, los Cavaliers están entre los diez mejores equipos de la liga en eficiencia ofensiva, con un promedio de 119,6 puntos por partido.
En su último encuentro ante los Phoenix Suns, los locales impusieron el ritmo desde el inicio, ganaron el primer cuarto por una diferencia de dobles dígitos y cerraron el duelo con victoria por 129-113, anotando el 50 % de sus tiros de campo. Donovan Mitchell firmó 34 puntos, además de diez rebotes y siete asistencias, siendo el principal factor de estabilidad ofensiva. Darius Garland y Evan Mobley aportan equilibrio y reducen la dependencia de un solo anotador.
Denver Nuggets
Los Nuggets arrastran serios problemas en lo que respecta a bajas: el equipo tiene que jugar sin cuatro de los cinco integrantes del quinteto titular. La ausencia de Nikola Jokic reduce de forma drástica la calidad del ataque en estático y el rendimiento en los rebotes.
Incluso la reciente victoria por 106-103 ante los Toronto Raptors llegó más gracias a los tiros libres (28 de 34) que a una verdadera superioridad en el juego. Pero a lo largo de la temporada es difícil repetir este tipo de partidos, especialmente frente a un rival con una rotación profunda y un ritmo alto.
Incluso la reciente victoria por 106-103 ante los Toronto Raptors llegó más gracias a los tiros libres (28 de 34) que a una verdadera superioridad en el juego. A lo largo de la temporada es difícil repetir este tipo de partidos, especialmente frente a un rival con una rotación profunda y un ritmo alto.
Pronóstico Cleveland Cavaliers vs Denver Nuggets
Cleveland se ha constituido en un bloque mucho más sólido, con mejor circulación de balón, profundidad de plantilla y un alto acierto en tiros cuando juegan en casa. Los Nuggets, sin Jokic, pierden control de la zona, bajan claramente en su rating ofensivo y cargan en exceso el perímetro. En estas condiciones, los locales deberían imponerse con un margen cómodo.
