Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NBA.
Cleveland Cavaliers no dio ni la más mínima opción a Miami Heat en el primer partido de la serie (121:100). Ahora se juega un segundo encuentro en Ohio, y está claro que Erik Spoelstra no quiere viajar a Florida con un 0-2 en contra. Pero para evitarlo, tendrá que frenar al ataque deslumbrante del grupo dirigido por Kenny Atkinson.
Cleveland Cavaliers
Durante gran parte del primer partido, Cleveland Cavaliers dio la impresión de estar jugando con el freno de mano puesto. Solo pisó el acelerador en el último cuarto y ahí sentenció el duelo con un parcial de 34:21. Los exteriores Darius Garland, Donovan Mitchell y Ty Jerome explotaron todas las debilidades defensivas de Miami Heat: 27, 30 y 28 puntos, respectivamente. En la pintura, el dúo formado por Evan Mobley y Jarrett Allen dominó a placer frente a Bam Adebayo, con 18 rebotes frente a solo 9 del pívot de Miami Heat.
Miami Heat
La imagen de Miami Heat fue desoladora. El principal problema es la falta de profundidad en el banquillo. Aunque el quinteto titular logra mantener al equipo a flote por momentos, los suplentes están muy por debajo del nivel que exige una serie de playoffs. Donovan Mitchell, saliendo desde la banca, anotó 18 puntos, mientras que Duncan Robinson y Haywood Highsmith solo aportaron ocho y siete, respectivamente. Para ponerlo en perspectiva, Ty Jerome, también suplente, sumó 28. La rotación interior también deja muchas dudas: Bam Adebayo está solo, y su compañero Ware apenas logró dos puntos y tres rebotes en 20 minutos.
Cleveland Cavaliers vs Miami Heat Pronóstico
El primer partido confirmó los peores temores de los aficionados de Miami Heat. La diferencia de nivel entre ambos equipos es abismal y todo apunta a que Miami Heat no ganará ni un solo partido en esta serie. El ataque y la defensa de Cleveland Cavaliers están funcionando a la perfección, así que no esperamos un duelo reñido en este segundo encuentro.