Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Esta madrugada, Cleveland Cavaliers venció a Oklahoma City Thunder (129:122). Con esta victoria, no solo extendieron su racha a 14 triunfos consecutivos, sino que también demostraron ser el equipo más fuerte de la liga en este momento. ¿Podrá Toronto Raptors, en su condición de equipo en crisis, plantar cara a un rival tan poderoso, o ya está todo decidido?
Cleveland Cavaliers
Kenny Atkinson está implementando un excelente baloncesto colectivo en Ohio. El ataque de Cleveland Cavaliers promedia 122.5 puntos por partido con un impresionante 50.4% de efectividad en tiros, el mejor porcentaje de la liga. Más aún, anotaron 129 puntos contra la mejor defensa de la liga, que normalmente permite solo 103 puntos por partido. En ese encuentro, el dúo de Jarrett Allen y Evan Mobley brilló con 46 puntos y 22 rebotes combinados. No se puede olvidar a Darius Garland, quien se ha consolidado como el cerebro del equipo. En los últimos 10 partidos, Garland promedia siete asistencias por juego, lanza con un 51.9% de acierto y anota alrededor de 20 puntos.
Toronto Raptors
Toronto Raptors atraviesa un profundo momento de crisis. Apenas han logrado una victoria en sus últimos 10 partidos, y fue contra otro equipo en problemas, Brooklyn Nets (130:113). Su mayor problema es la defensa, que ocupa el puesto 27 en la liga y permite un promedio de 119 puntos por partido. Los rivales suelen realizar cerca de 89 intentos de tiro por partido contra Toronto Raptors, anotando con una efectividad superior al 47%. Además, Toronto Raptors es el equipo que más veces en la liga permite a sus oponentes lanzar tiros libres, con un promedio de 26.6 intentos por partido. Para colmo, regalan 10 robos por juego, algo imperdonable a este nivel en la NBA.
Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors Pronóstico
Los jugadores de Cleveland Cavaliers están motivados tras su victoria contra un rival de alto nivel y ahora tienen una gran oportunidad de dominar a un equipo en crisis como Toronto Raptors. Estoy convencido de que veremos otra gran actuación ofensiva de Cleveland Cavaliers, a la que la débil defensa de Toronto Raptors no podrá oponerse.