Jose Ramon Exposito nos recomienda un pronóstico para la MLB.
En el Progressive Field de Cleveland los Guardians reciben a Baltimore Orioles.
Cleveland Guardians y Baltimore Orioles ya se han enfrentado 5 veces en la temporada, la primera serie de 3 encuentros ganada por los Orioles 2-1, y esta serie en la que los Guardians han sido los protagonistas al ganar los dos primeros encuentros, victorias por (10-5) y (6-3), muestran el buen momento ofensivo de Cleveland que ha podido ganar 6 encue Tris en sus últimas 7 presentaciones logrando anotar al menos 6 carreras en cada una de ellas.
En contraste para los Orioles está fue la sexta derrota en los últimos 7 partidos disputados, con un registro preocupante para su pitcheo de 7.28 carreras permitidas en promedio durante este tramo. Tendrán en la lomita a Charlie Morton un abridor con un terrible inicio de temporada, pero cuando parecía haber enderezado el timón tuvo una muy mala salida, en la que terminó permitiendo 7 carreras, producto de 8 hits que incluyeron dos cuadrangulares, se enfrentó a los Guardianes y fue castigado con 5 carreras en igual número de innings lanzados.
Los locales tendrán a Logan Allen en el montículo y esto les otorga una clara ventaja, este lanzador no permite más de 3 carreras en 6 de sus últimas 7 salidas, cuenta con una apertura frente a los Orioles en la que pudo blanquearlos durante 5 entradas y dos tercios de trabajo, recibiendo solo dos hits y retirando a 6 bateadores por la vía del ponche.
Teniendo en cuenta una clara ventaja inicial para el conjunto de casa, mi indicación es la victoria de Cleveland Guardians.