Encuentro interliga de la MLB a realizarse en el Wrigley Field de Chicago donde los Cubs reciben a Cleveland Guardians.
La mejor temporada la está teniendo el conjunto de Chicago jugando 14 juegos por encima de .500 con récord de 49-35, terceros en la general de la liga nacional a solo 3 juegos y medio del liderato de los Dodgers de los Angeles y dominando la división Central sobre Brewers y Cardinals, poseen la segunda mejor marca de toda la liga con un promedio de (5.45) carreras producidas por partido. Los Guardians por su parte continúan batallando para mejorar y ahora se encuentran con récord negativo (40:42), luego de 4 derrotas consecutivas en las que solo pudieron anotar 9 carreras en total para un bajo promedio de 2.25.
Enfrentan al estelar lanzador siniestro de los Cachorros Matthew Boyd, que ha sido sumamente eficiente y consistente en sus últimas 6 apariciones con dos o menos carreras permitidas, totalizando solo 8 carreras en las últimas 36 entradas y un tercio de trabajo, llegando con 6 entradas ante los Cardinals sin carreras y solo 3 hits recibidos, mostrando un gran dominio para un abridor que vive un momento espectacular de la temporada. Su rival Gavin Williams no tuvo suerte en su última salida permitiendo 4 carreras en 5.1 innings, tiene 4 aperturas consecutivas sin ganar todas ellas sin decisión, en condición de visitante ha mostrado mucho descontrol promediando 3.57 bases por bolas por partido disputado.
La ventaja inicial es muy clara en favor de los locales y han mostrado ser mucho mejores, por lo que mi pronóstico es la victoria con hándicap runline -1.5 para Chicago Cubs en el encuentro.