Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Desde inicios de noviembre, Colorado Avalanche ha subido del puesto 12.º al 9.º en la Conferencia Oeste y continúa acercándose poco a poco a la zona de playoffs. Pronto se unirá al equipo Valeri Nichushkin, pero por ahora deberán enfrentarse a Los Angeles Kings. ¿Podrán el Avalanche derribar al líder de la División del Pacífico?
Colorado Avalanche
El único equipo que logró detener el avance de Colorado Avalanche en noviembre fue Winnipeg Jets, con Connor Hellebuyck en la portería (0:1), pero otros rivales no han tenido un guardameta de calibre Vezina. Los Kings no cuentan con un portero de ese nivel. La dupla Darcy Kuemper y David Rittich ha asegurado 9 victorias en 17 partidos, aunque han recibido un promedio de 2.66 goles por partido. A pesar de algunos problemas de consistencia en la portería, la ofensiva de Colorado Avalanche sigue funcionando bien. En los últimos 5 partidos, Nathan MacKinnon ha registrado 10 asistencias, incluyendo 5 ante Seattle Kraken, y ha anotado 2 goles. En esta temporada, está cerca de un promedio de dos puntos por partido.
Los Angeles Kings
Por otro lado, los Los Angeles Kings no dependen de uno o dos jugadores. Tienen un grupo de seis jugadores que han alcanzado al menos 10 puntos. Encabezando el grupo está el capitán Anze Kopitar con 18 puntos. Este grupo ha sido el responsable de generar la mayoría de los goles, como en las victorias fuera de casa ante Nashville Predators (3:0) y Minnesota Wild (5:1). Sin embargo, ante Calgary Flames, los líderes no lograron marcar la diferencia y terminaron perdiendo (1:3).
Colorado Avalanche — Los Angeles Kings Pronóstico
En general, las ofensivas de ambos equipos son comparables: ambos han anotado 55 goles, aunque los Kings han jugado un partido más. Colorado Avalanche ha concedido más goles (61 frente a 50), por lo que está por debajo en la tabla. Veremos un partido con muchos goles, con al menos seis anotaciones, ya que los Avalanche han superado el total de goles en siete de sus últimos nueve encuentros, mientras que los Kings lo han hecho en seis de sus últimos ocho.