Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Serie A de Brasil.
Ambos equipos llegan al partido en la misma posición, con 33 puntos cada uno, pero el Corinthians está por encima en la tabla gracias a la diferencia en estadísticas. El encuentro es clave para la lucha por un puesto en la mitad de la tabla. Teniendo en cuenta la localía y la debilidad de los visitantes fuera de casa, esperamos cierta superioridad de los anfitriones.
Corinthians
El Corinthians está teniendo una temporada irregular: ocho victorias, nueve empates y once derrotas. Sin embargo, no se puede decir que los locales sean un equipo fuerte en casa: solo han ganado cinco de los trece partidos y tienen un xG medio de 1,52. Tras la derrota ante el Santos (1-3), el Timao tiene la oportunidad de redimirse ante su afición. Ha marcado en los últimos cinco partidos en su estadio, abriendo el marcador en tres ocasiones. La defensa sigue siendo un problema, pero la presión y el juego compacto en el centro del campo, con el apoyo de su gente, suelen dar sus frutos.
Atlético Mineiro
Los visitantes también tienen 33 puntos, pero sus resultados fuera de casa son francamente flojos: solo dos victorias en 20 partidos. De sus últimos siete partidos fuera de casa, el Atlético ha perdido todos. El equipo marca una media de 1,1 goles y registra 1,7 de goles esperados (xG en contra). En la última jornada, el Galo empató 1-1 con el Cruzeiro. Algunos de sus líderes, como Hulk, representan una amenaza para los rivales, pero la dinámica general del juego fuera de casa está siendo negativa.
Pronóstico
El Corinthians es más fuerte en casa y aprovecha mejor sus ocasiones. Dada la mala racha del Atlético Mineiro como visitante, lo lógico es esperar una victoria de los locales.