Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Série A de Brasil.
El notable avance de Corinthians, alejándose de la zona de descenso gracias a una racha de cuatro victorias consecutivas, merece atención. En casa, frente a Cruzeiro, Depay y compañía probablemente no arriesgarán demasiado en ataque, ya que el rival sabe responder con eficacia en los contraataques.
Corinthians
Mientras luchaba por mantenerse en la Serie A, Corinthians también compitió en la Copa de Brasil y en la Copa Sudamericana, quedando eliminado en ambas competiciones en las semifinales. Sin embargo, el equipo logró enfocarse a tiempo en el campeonato local. Contra Cuiabá (1:0) y Palmeiras (2:0), el equipo dirigido por Díaz mostró solidez defensiva, utilizando una línea de cinco defensores. En ataque, el dúo Alberto-Depay fue clave, logrando victorias con solo 0.81 xG y cuatro tiros a puerta frente al actual campeón. Corinthians intentará repetir la fórmula contra Cruzeiro, apostando por las transiciones rápidas.
Cruzeiro
Aunque Cruzeiro solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, está teniendo una campaña destacada. Los azules permanecen en el top 7 del campeonato, una posición que les permite aspirar a la fase de clasificación de la Copa Libertadores. Cabe destacar que en 33 jornadas de la Serie A, Cruzeiro ha jugado 19 partidos con menos de 2.5 goles. Además, su ataque fuera de casa ha sido limitado, con solo 11 goles anotados, siendo el segundo peor registro como visitante, detrás de Corinthians (10).
Corinthians — Cruzeiro Pronóstico
En julio, Cruzeiro superó cómodamente a Corinthians (3:0), pero ahora ambos equipos están en un nivel y estado de forma similares. No espero que el partido sea muy ofensivo, ya que ambos equipos se basan en la solidez defensiva para obtener resultados.