Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del campeonato de México.
Vuelta de los cuartos de final del Apertura. El primer encuentro terminó 0-0, y todo se decidirá en Ciudad de México. Cruz Azul cerró la fase regular en tercera posición (35 puntos) y Guadalajara en sexta (29 puntos). Los equipos jugaron con cautela en el partido de ida en Guadalajara (Estadio Akron), y el desarrollo del partido de vuelta dependerá de quién imponga el ritmo.
Cruz Azul
En casa juegan de manera más fiable. En los últimos cinco partidos, 4 victorias, solo tres goles encajados. En diez enfrentamientos directos en la Ciudad de México, el Cruz Azul controló más a menudo el partido y mantuvo el total de goles por debajo de tres en siete ocasiones. En ataque, el énfasis está en las jugadas posicionales, y el equipo rara vez se abre antes del segundo tiempo. Después del primer partido sin goles, obtienen ventaja por jugar en casa, la presión de la afición y una defensa muy compacta
Guadalajara
Tuvo una temporada estable, pero fuera de casa actúa con prudencia y genera de media menos de 1,0 xG. En sus cinco últimos desplazamientos marcó solo 4 goles. En el primer partido la circulación por el centro no logró abrir a Cruz Azul, y la baja eficacia de cara a puerta puede volver a ser un factor. Las estadísticas de sus visitas a equipos fuertes en la liga tampoco favorecen al Guadalajara.
Pronóstico Cruz azul vs Guadalajara
El contexto del primer partido y el estilo de ambos equipos dibujan un escenario claro, ritmo bajo, ataques posicionales y mínimo riesgo hasta el descanso. Cruz Azul demostró en el partido ida, que puede apagar la velocidad del Guadalajara y controlar el centro del campo. Además, en casa los celestes casi siempre acaban encontrando el gol, en 4 de las 5 últimas citas directas en Ciudad de México los locales se impusieron. La estadística de enfrentamientos en la capital y la solidez defensiva de Cruz Azul apuntan a un partido con pocos goles.

