El Crystal Palace está demostrando continuamente ser uno de los equipos ingleses más encendidos, habiendo registrado ya tres victorias oficiales consecutivas sin encajar goles. Las dos últimas fueron en la Premier League, con triunfos por 2-0 ante el Leicester City y el West Ham, formando el final de una racha que lo ha visto perder sólo dos veces en sus últimos 14 choques de liga.
Este fructífero período ha visto a los Eagles alejarse de la zona de descenso después de una etapa al comienzo de la temporada entre los tres últimos puestos, y tendrán los ojos puestos firmemente en superar al Brentford, quien está un punto por delante. Mejorar su posición en la tabla no será el único factor de motivación del equipo local aquí ya que, después de su victoria sobre el West Ham en la jornada anterior, el Palace podría ganar derbis londinenses consecutivos en la máxima categoría por primera vez desde abril de 2017.
El Brentford ha tenido mucha menos suerte en la escena local últimamente ya que no ha ganado en sus últimos cinco derbis londinenses de la Premier League desde que venció al Palace por 2-1 en el anterior choque entre sí en liga. Por lo tanto, buscará ganar dos veces a los Eagles en una misma campaña de liga por primera vez desde la 1955/56, pero tendrá que superar una racha de seis partidos sin ganar en Selhurst Park para lograrlo.
El desempeño reciente de los Bees no sugiere que vayan a corregir ese récord ya que su derrota por 2-0 ante el Liverpool en la anterior jornada los dejó con solo una victoria en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones. Jugar un domingo también parece disminuir aún más sus posibilidades ya que perdieron cinco de sus últimos seis encuentros de liga ese día, aunque su única victoria en esa racha fue en su anterior choque ante el Palace en la primera jornada de esta campaña de liga.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.