Sergio González nos recomienda su pronóstico para la final de la FA Cup.
Manchester City llega a esta final de la Copa de Inglaterra en un estado de ánimo poco ideal. Dejó escapar puntos en partidos donde nadie lo esperaba. Pero ahora toca salir a Wembley, y eso ya es otra historia. Los de Guardiola quieren levantar el trofeo, claro, aunque Crystal Palace no está dispuesto a facilitarles el camino.
Crystal Palace
Aunque el conjunto londinense parte como teórico inferior, en este momento no está rindiendo peor que Manchester City. Crystal Palace encadena cinco partidos sin perder, incluida una contundente victoria ante Aston Villa en semifinales (3:0) y un empate vibrante ante Arsenal (2:2). Eberechi Eze está desatado: suma goles en sus últimas cuatro apariciones, y en la jornada anterior firmó un doblete contra Tottenham.
Manchester City
Man City tropezó ante Southampton, un equipo que rara vez suma puntos. Los de Guardiola generaron ocasiones de sobra para golear, pero se fueron con un 0:0: 26 disparos, cinco ocasiones claras y 1,82 xG. ¿Dónde se perdió todo eso? Southampton se encerró con todo y resistieron como pudieron. En el siguiente partido, ante un rival más exigente como Wolverhampton, Man City también sufrió: Ederson tuvo trabajo, y el larguero les salvó en dos ocasiones. Solo un disparo preciso de Kevin De Bruyne resolvió el problema.
Crystal Palace vs Manchester City Pronóstico
Con todo esto en mente, la cuota por la victoria directa del Man City parece excesivamente optimista. En sus últimos 14 partidos, Crystal Palace solo ha perdido dos veces, y aunque ambas fueron goleadas, no creo que esta final sea una tercera excepción. El escenario más probable para los de Guardiola sería una victoria por la mínima, y ni siquiera eso está garantizado. Antes tendrán que encontrar la forma de frenar a Eze.