Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
El regreso inesperado de Anthony Davis y una racha de cuatro victorias en cinco partidos han borrado las especulaciones de que Dallas Mavericks había tirado la toalla esta temporada y se enfocaría en el draft. Dallas Mavericks se prepara para vencer nuevamente a Brooklyn Nets por segunda vez en menos de una semana.
Dallas Mavericks
Incluso antes de que Davis volviera a las canchas, Dallas Mavericks ya mostraba señales de vida. Superó las expectativas de las casas de apuestas en cinco de sus últimos seis partidos respecto al hándicap equilibrado, incluyendo una paliza sobre Brooklyn Nets por 120:101. El ex pívot de Los Angeles Lakers no está brillando con números espectaculares, pero su presencia en la pista motiva al resto del equipo. Tras la victoria a domicilio ante Brooklyn Nets, Dallas Mavericks ganó un encuentro de bajo ritmo contra Orlando Magic (101:92) y sobrevivió a una batalla a puntos con Chicago Bulls (120:119).
Brooklyn Nets
Brooklyn Nets, por su parte, atraviesa un momento sombrío. La victoria frente a Washington Wizards (115:112), uno de los peores equipos de la liga, fue apenas la tercera del mes. Solo Utah Jazz ha ganado menos en este periodo. Para entender cuándo comenzaron los problemas del conjunto neoyorquino, hay que retroceder hasta mediados de diciembre, cuando traspasaron a Dennis Schroder y Dorian Finney-Smith. En ese entonces, Brooklyn Nets ocupaba el puesto 13 en el ranking ofensivo. Desde entonces, se ha desplomado al último lugar, anotando apenas 106 puntos por cada 100 posesiones.
Dallas Mavericks vs Brooklyn Nets Pronóstico
Desde el último enfrentamiento entre ambos equipos, Dallas Mavericks ha ganado confianza con sus victorias. Está motivado para asegurarse un lugar en el Play-in y está recuperando a sus hombres grandes: en el próximo partido podrían reaparecer Daniel Gafford, Caleb Martin y Dereck Lively II. Brooklyn Nets perdió por 19 puntos y no alcanzó los 105 puntos jugando en casa, a pesar de tener un 51% de acierto en tiros de campo, algo poco habitual. Entonces, ¿qué le hace pensar que podrá competir fuera de casa? Dallas Mavericks impondrá su ritmo y asfixiará al rival en defensa.