Los Dallas Mavericks están a una sola victoria de la ansiada décima plaza de la Conferencia Oeste, pero el problema es que ahora les espera un partido contra uno de los líderes, los Denver Nuggets, a los que parece casi imposible ganar.
Dallas Mavericks
La racha positiva de los Dallas Mavericks terminó tan bruscamente como empezó: en sus últimos cuatro partidos solo han logrado una victoria. En ese tramo llegaron a perder ante un claro colista como los New Orleans Pelicans (113-119) y frente a los irregulares Philadelphia 76ers (114-121). Lo paradójico es que esto tiene mucho que ver con el regreso de Anthony Davis: la estrella interior acapara demasiado balón para mejorar sus estadísticas y eso perjudica no solo a Cooper Flagg, sino al resto del equipo.
Denver Nuggets
Después del tropiezo ante los Houston Rockets (101-115), los Denver Nuggets pasaron por encima de los Utah Jazz (135-112), demostrando que el equipo está bien. Además, por primera vez en mucho tiempo, Nikola Jokić asumió de pleno las funciones de base: repartió 13 asistencias y hasta seis compañeros terminaron con al menos 10 puntos. Si el conjunto mantiene este nivel, va a ser realmente imposible detenerles.
Pronóstico Dallas Mavericks vs Denver Nuggets
No parece que vaya a haber demasiada intriga en este partido. Es cierto que Anthony Davis puede incomodar los lanzamientos de Jokić, pero difícilmente le impedirá dirigir el ataque. En ese escenario volveremos a ver muchos tiros liberados de los visitantes, algo que debería traducirse en una victoria cómoda para la franquicia de Colorado.
