Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Dallas Stars tuvo resultados negativos en sus partidos de exhibición en Finlandia, perdiendo ambos encuentros ante Florida Panthers (2:4) y (4:6). Sin embargo, el equipo de Texas ha tenido una semana para recuperarse y prepararse para enfrentarse a un Chicago Blackhawks que no se encuentra en su mejor nivel.
Dallas Stars
Dallas Stars comenzó la temporada bastante bien. Antes de los partidos en Finlandia, los Stars consiguieron siete victorias en nueve encuentros. El equipo de Peter DeBoer se destaca por su sólida defensa, ocupando el segundo lugar en la liga en menor cantidad de goles permitidos, con un promedio de solo 2.45 por partido. Los porteros Jake Oettinger y Casey DeSmith han mantenido una tasa de atajadas conjunta de 91.2%.
Chicago Blackhawks
Chicago Blackhawks sigue en proceso de reconstrucción. La dirección del equipo no establece grandes objetivos y observa pacientemente el progreso de Connor Bedard, quien ya ha sumado 12 puntos. En promedio, los Blackhawks anotan 2.7 goles por partido y reciben 3.21, ubicándose en el 21º lugar de la liga en goles encajados. El portero principal, Petr Mrázek, no ha mostrado mucha estabilidad, con un porcentaje de atajadas de solo 89.8%.
Dallas Stars — Chicago Blackhawks Pronóstico
Incluso sin considerar la diferencia de nivel, hay que tener en cuenta que los locales se han preparado para este partido durante una semana, mientras que los visitantes enfrentarán un back-to-back (dos partidos en dos días). Además, justo antes de viajar a Finlandia, Dallas Stars ya venció a su oponente por 4:2. Considero que este partido seguirá un guión similar. Los Stars dominarán al equipo en reconstrucción.