Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
El primer partido de la Global Series en Finlandia se disputará esta noche en la Nokia Arena de Tampere. La cartelera es atractiva: Dallas Stars y Florida Panthers llegan a este encuentro con excelentes arranques, con plantillas completas y entre los tres mejores equipos en sus respectivas conferencias.
Dallas Stars
Sin embargo, el éxito de los Dallas Stars genera algunas dudas. En varios partidos, el portero Jake Oettinger prácticamente ha salvado al equipo por sí solo, manteniendo un rendimiento de nivel MVP en este inicio de temporada: un 93.8% de paradas y un promedio de 1.84 goles permitidos. Mantener este nivel durante un mes completo en la NHL actual es casi imposible, especialmente considerando la cantidad de ocasiones que Dallas Stars permite frente a su portería. En términos de xG y oportunidades de gol desde zonas de alto peligro permitidas, están entre los diez equipos más débiles. Las piezas más vulnerables parecen ser Ilya Lyubushkin y Matt Dumba: ambos juegan en el top 4, pasan al menos 16 minutos en el hielo y permiten mucho más de lo que generan.
Florida Panthers
Tras una primera semana irregular, Florida Panthers ha alcanzado su máximo nivel. Los Panthers han sumado puntos en siete de sus últimos ocho encuentros y ganaron tres partidos consecutivos en tiempo reglamentario, con un marcador acumulado de 14:6. Y todo esto sin su capitán y centro de primera línea, Aleksander Barkov. Esta semana, Barkov regresó y en su primer partido contra Buffalo Sabres (5:2) anotó un gol y dio una asistencia. Su vuelta permite a los Panthers reorganizarse en sus posiciones habituales: Anton Lundell (5+7) mostró un buen rendimiento en una línea ofensiva y ahora está listo para destacar desde la tercera línea.
Pronóstico
Florida Panthers presenta muchas menos debilidades evidentes. Además, la condición de local para Dallas Stars es puramente nominal: en Finlandia no tendrá ninguna ventaja. Opto por la victoria de los Panthers, que tiene una cuota más atractiva.