Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Dallas aún tiene la oportunidad de alcanzar a Winnipeg y convertirse en el mejor equipo del Oeste, y posiblemente de toda la liga, gracias a su buena racha al final de la temporada regular. Y Pittsburgh es el rival adecuado para que lo consiga.
Dallas Stars
Van siete victorias seguidas para el conjunto de Peter DeBoer, que no recuerda la amargura de la derrota desde el 20 de marzo. Y, técnicamente, los Stars no perdieron: el empate con Tampa se mantuvo después de la prórroga. Sólo la tanda de penaltis le dio el segundo punto a los visitantes. Ese partido contra los Lightning fue el único de los 13 en los que no lograron llevarse los dos puntos. Gran parte de este éxito se debe a Jason Robertson, que ha sumado nueve puntos en cinco encuentros recientes, y a su compañero en la delantera Mikko Rantanen, que ha sumado la misma cantidad.
Pittsburgh Penguins
Los Pingüinos, que habían cogido un buen ritmo en la primera quincena de marzo -cuatro victorias seguidas-, se han desvanecido. Desde el 23 de marzo, el equipo sólo ha ganado uno de sus cinco partidos, y encima fue en la prórroga. Y no en todos los partidos ocurrirá un milagro para que Tristan Jarry mantenga la portería en cero como contra Ottawa (1-0). Los porteros de Pittsburgh no tienen esa clase de récord: 3,59 goles recibidos. Y si recuerdas cuántos concedió el equipo de Mike Sullivan en su primer partido de noviembre, es una cifra de terror: 1:7, y eso en su propio estadio.
Pronóstico
A Pittsburgh ya no le queda nada por jugar. Están nueve puntos por detrás a falta de seis partidos. En cuanto Dallas encuentre el punto débil de los visitantes, estos se vendrán abajo, así que lo mejor es apostar por un ligero hándicap de los texanos.