Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
Con el marcador 1-1 en la serie, Dallas regresa a casa para aprovechar su ventaja de jugar de local. Tras una dura derrota en el segundo partido (0-4), el equipo de Peter DeBoer buscará rehabilitarse. Para Winnipeg, se trata de una oportunidad de abrir brecha y recuperar la iniciativa, pero la localía juega a favor de los Stars.
A pesar de no haber marcado en el último partido, Dallas es uno de los principales favoritos en estos playoffs. Los Stars muestran confianza incluso en los malos partidos: en el segundo, DeBoer sacó al portero a siete minutos del final e hizo que el equipo luchara hasta el último momento. Los tejanos juegan mucho mejor en casa, han ganado sus tres últimos partidos de la Stanley Cup, dos de ellos por dos goles de diferencia. Dallas es muy bueno neutralizando la mayoría (87,1%), lo que es especialmente importante contra Winnipeg, que tiene una efectividad de 19,4%.
El equipo de Scott Arniel jugó con seguridad el segundo partido de la serie, pero las estadísticas de sus juegos de visitante son alarmantes. Los Jets perdieron tres encuentros fuera de casa en la Stanley Cup y concedieron 17 discos. El portero Hellebuyck, que es uno de los tres peores porteros de los playoffs en cuanto a fiabilidad y promedia un 85,4% de tiros atajados, no ha estado especialmente fino. En los enfrentamientos cara a cara con Dallas, Winnipeg tampoco tiene nada de lo que presumir: sólo 3 victorias en los 12 partidos anteriores que tuvieron lugar en Texas.
Dallas está mejorando a medida que avanza la serie, y controlan el juego en su cancha. Winnipeg ha jugado un gran partido de local, pero le cuesta mucho en estadios ajenos. Creemos que los Stars ganarán el tercer encuentro y pasarán a liderar la serie con los Jets.