Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP de Dubái.
Daniil Medvedev avanza con firmeza en el cuadro del torneo y es uno de los principales candidatos para llevarse nuevamente el título en Dubái. En sus dos primeros partidos, el ruso no dejó opciones a sus rivales. Por su parte, Tallon Griekspoor ha superado su actuación del año pasado en este torneo al alcanzar los cuartos de final, pero ambos encuentros previos fueron muy exigentes físicamente, lo que podría afectar su rendimiento.
Daniil Medvedev
Medvedev se siente cómodo jugando desde el fondo de la pista y es experto en neutralizar a rivales agresivos. En Dubái, ha dominado a Jan-Lennard Struff (6:4, 7:6) y a Giovanni Mpetshi Perricard (6:4, 6:4) sin conceder ni una sola rotura de servicio. En sus últimos cinco enfrentamientos en pista dura contra jugadores del top 50, ha conseguido cuatro victorias. Dubái es un torneo que le sienta bien: ganó el título en 2023 y llegó a semifinales en 2024.
Tallon Griekspoor
Griekspoor ha tenido que esforzarse al máximo para alcanzar esta ronda. Sus victorias ante Roman Safiullin (5:7, 7:6, 7:6) y Ugo Humbert (4:6, 6:3, 6:2) fueron batallas largas y exigentes, acumulando más de cinco horas en pista en solo dos partidos. Durante el mes de febrero, la mayoría de sus encuentros han sido a tres sets: solo uno de sus seis duelos recientes terminó en sets corridos. Su historial contra jugadores del top 10 en pista dura no es alentador, con un 86% de derrotas (18 de 21 partidos perdidos).
Daniil Medvedev vs Tallon Griekspoor Pronóstico
Medvedev llega más descansado, mantiene su servicio con autoridad y rara vez permite opciones de quiebre a sus rivales. En cambio, Griekspoor afronta este partido con un gran desgaste físico y su balance contra jugadores top es muy negativo. Sin embargo, el holandés suele alargar los encuentros, por lo que Medvedev podría necesitar más esfuerzo de lo habitual para imponerse.