Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Denver Nuggets atraviesa una etapa complicada de la temporada, en la que debe competir sin su gran líder, Nikola Jokic. De momento, el equipo no está logrando mantener el nivel: acumula un balance negativo de 2-3, y ahora se enfrenta a Milwaukee Bucks, que ha mejorado notablemente en defensa.
Denver Nuggets
Más allá del partido ante Houston Rockets (116:111), en el que Jamal Murray se volvió loco con 39 puntos, Denver Nuggets está sufriendo en ataque sin Nikola Jokic. En nueve de los últimos diez encuentros, el equipo apenas ha registrado una media de 109 puntos por cada 100 posesiones, muy por debajo de los 119,9 que promediaba con Jokic en cancha. La responsabilidad ofensiva ha recaído en Aaron Gordon, que sigue arrastrando molestias en el tobillo izquierdo. En su ausencia, el técnico ha tenido que recurrir a perfiles secundarios como el rookie Peyton Watson, el veterano DeAndre Jordan y el joven Zeke Nnaji, de 24 años. Nada especialmente prometedor.
Milwaukee Bucks
El panorama ofensivo de Denver Nuggets se complica aún más si se tiene en cuenta la solidez defensiva que está mostrando Milwaukee Bucks. Desde el parón del All-Star, el equipo se sitúa en el tercer puesto del ranking defensivo con 110,3 puntos encajados por cada 100 posesiones. Y eso que se ha medido a cinco de los diez mejores ataques de la liga. Giannis Antetokounmpo y compañía están blindando la zona y lideran la NBA en el porcentaje más bajo de tiros permitidos cerca del aro (45,7%).
Denver Nuggets vs Milwaukee Bucks Pronóstico
No es habitual ver a Milwaukee Bucks tan fiable en defensa en los últimos años, pero ahora mismo están en un gran momento. Es el contexto ideal para aprovechar, sobre todo teniendo en cuenta los serios problemas de plantilla que enfrenta Denver Nuggets. No deberían alcanzar una anotación alta.