Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NBA.
El marcador de la serie pasó a estar 2-1 a favor de Denver, y el cuarto partido podría ser el punto de inflexión. Una victoria de los locales les acercaría a la siguiente ronda, pero para Oklahoma es una oportunidad de restablecer la igualdad y retomar la iniciativa psicológica. El equipo de Mark Daigneault ha demostrado que puede presionar desde los primeros minutos, y ahora es vital evitar un escenario final de clutch en el que los Nuggets tengan ventaja.
Denver Nuggets
Los Nuggets obtuvieron a duras penas la victoria en el tercer partido. A pesar del apoyo del público local y de un Oklahoma venido a menos, el equipo de Adelman no resolvió el asunto en el tiempo reglamentario. Nikola Jokic tuvo un mal partido: 0 de 10 en triples y un intento fallido en los últimos segundos del último cuarto. Denver tarda demasiado en meterse en el partido: a medida que avanza esta serie, pierde las primeras mitades y después tiene que recuperar el tiempo perdido. A largo plazo, eso podría costarle caro. Su actual estilo de juego no funcionará contra un Oklahoma más centrado y preciso, y es que los Nuggets sólo han ganado dos de los últimos seis enfrentamientos contra los Thunder.
Oklahoma City Thunder
Incluso a pesar de la derrota, los Thunder jugaron un partido competitivo, cediendo la victoria recién en la prórroga. A medida que avanza la serie, queda claro que Oklahoma hace hincapié en la agresividad en la primera mitad: el equipo de Daigneault nunca ha perdido antes del gran descanso. Los problemas de efectividad en el tercer juego fueron evidentes: un 38% en tiros de campo y sólo un 26% desde la línea de tres puntos. Sin embargo, en la temporada regular, Oklahoma fue el segundo mejor de la liga en victorias fuera de casa, solo por detrás de Boston. Además, Gilgeous-Alexander rara vez tiene dos partidos malos consecutivos: anotó al menos 30 puntos en 14 de sus 18 encuentros anteriores.
Pronóstico
Oklahoma seguirá dominando hasta el descanso, y Gilgeous-Alexander volverá a jugar a su nivel. Denver ha conseguido dos victorias difíciles en esta serie, pero en el cuarto encuentro los Thunder no le darán ninguna chance a los Nuggets e igualarán la serie.