Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
En la NBA, solo quedan dos equipos invictos: Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder. Sin embargo, en la noche del jueves, los Thunder se enfrentarán a una prueba más que seria: los Denver Nuggets, liderados por Nikola Jokic.
Denver Nuggets
Tras dos derrotas consecutivas al inicio, los Nuggets han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Finalmente, su ofensiva ha empezado a funcionar, con un promedio de 118.3 puntos por partido. Sin embargo, su defensa no es tan sólida, permitiendo 116.6 puntos en promedio a sus rivales. La fortaleza de Denver Nuggets no reside en su defensa, sino en la forma espectacular de su estrella, Nikola Jokic, quien actualmente promedia un triple-doble con 29.6 puntos, 12.6 rebotes y 10.3 asistencias por partido.
Oklahoma City Thunder
La mayor fortaleza de los visitantes es la defensa. Oklahoma City Thunder es el único equipo en la liga que permite menos de 100 puntos en promedio, 95.3. Este sólido desempeño defensivo compensa sus carencias en ataque, que por ahora no destaca mucho. Los jugadores de Oklahoma City Thunder promedian solo 113.3 puntos por partido (15º en la NBA), de los cuales 25.7 vienen de su máximo anotador, Shai Gilgeous-Alexander.
Denver Nuggets — Oklahoma City Thunder Pronóstico
Las casas de apuestas ven a Oklahoma City Thunder como favorito, pero quiero ir en contra de esta predicción. En este partido, Jokic se enfrentará a Chet Holmgren, quien, a pesar de sus habilidades en ataque, podría tener dificultades en el juego uno contra uno. En ese caso, Denver Nuggets tendrá todas las oportunidades de éxito. Cabe señalar que en la temporada pasada, Jokic tuvo un 70% de acierto en tiros contra el joven equipo de los Thunder. Por ello, quiero arriesgarme y apostar por la victoria de los locales.