Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Denver Nuggets tiene una gran oportunidad de acercarse a Houston Rockets, que atraviesa un bache. Orlando Magic, por su parte, sigue mostrando un nivel discreto incluso después del regreso de sus principales figuras. Paolo Banchero y Franz Wagner están de vuelta, pero su rendimiento está lejos de ser el ideal. En este contexto, es difícil imaginar que puedan plantar cara a los poderosos Nuggets.
Denver Nuggets
Denver Nuggets llega en plena forma, con cuatro victorias consecutivas, a pesar de la ausencia de Russell Westbrook. Su ofensiva es de las mejores de la liga, promediando 121 puntos por partido (tercera mejor marca en la NBA), y en tres de sus últimos cuatro encuentros ha superado los 125 puntos. No es sorpresa, ya que cuentan con el dominante Nikola Jokic, quien ha registrado triple-doble en seis de sus últimos diez partidos. En la temporada, el serbio se encuentra en el top-3 de la liga en puntos (29,7 por partido), rebotes (12,8) y asistencias (10,3). Además, el equipo de Colorado es fuerte en casa, con un balance de 16 victorias en 24 partidos como local.
Orlando Magic
Orlando Magic tiene la peor ofensiva de la NBA, con una media de solo 104,1 puntos por partido. El regreso de Paolo Banchero no ha cambiado mucho la situación, ya que con él en la cancha el equipo solo ha ganado 3 de sus últimos 13 partidos. Es cierto que en su último encuentro vencieron con autoridad a Sacramento Kings (130:111) y Banchero anotó 23 puntos, pero en cinco de sus anteriores ocho partidos ni siquiera alcanzó los 20 puntos. Su rendimiento fuera de casa también deja mucho que desear, con solo un 33,3% de victorias (12º en el Este). Además, la defensa del equipo de Jamahl Mosley ha sido un problema en sus últimos partidos: en seis de sus últimos nueve encuentros, ha recibido más de 110 puntos. Contra Denver Nuggets, ha encajado más de 113 puntos en cinco de sus últimos seis enfrentamientos directos.
Denver Nuggets vs Orlando Magic Pronóstico
Denver Nuggets atraviesa un gran momento, avanza con solidez hacia el top-3 de la Conferencia Oeste y Jokic sigue dominando a placer. Orlando Magic es un equipo inestable, con un mal rendimiento como visitante y sigue siendo la ofensiva menos productiva de la liga. Además, su defensa está mostrando muchas grietas últimamente.