Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Denver Nuggets regresa a Colorado después de una serie de tres partidos como visitante, en la que consiguió dos victorias. Esta semana comienza para los Nuggets con un enfrentamiento ante Phoenix Suns, equipo que ha tropezado en las últimas semanas, acumulando cinco derrotas en sus últimos siete encuentros.
Denver Nuggets
Denver Nuggets sigue mostrando un gran rendimiento en la altitud, especialmente si se compara con sus métricas como visitante. En casa, son más agresivos en rebotes ofensivos (11.5 frente a 10.4), colocan más bloqueos (5 frente a 4.3) y tienen una mayor efectividad en triples (40.2% frente a 36.6%). Jugando en el Ball Arena, solo han sufrido cuatro derrotas esta temporada, dos de las cuales ocurrieron durante el mal inicio de campaña a finales de octubre. Desde entonces, los Nuggets solo han perdido en casa contra New York Knicks y Dallas Mavericks. En su forma actual, Phoenix Suns no parece estar a la altura, especialmente considerando sus problemas de plantilla.
Phoenix Suns
Phoenix Suns enfrenta múltiples problemas, incluidos varios jugadores lesionados: Devin Booker y Grayson Allen están fuera de acción. Ambos son tiradores clave y efectivos. En conjunto, el equipo pierde 4.9 triples por partido con una precisión promedio del 36%. Además, incluso con su plantilla completa, el equipo de Mike Budenholzer no ha estado en su mejor nivel. Este mes, solo en dos ocasiones lograron cubrir hándicaps igualados, a pesar de enfrentar un calendario relativamente fácil.
Denver Nuggets vs Phoenix Suns Pronóstico
La temporada pasada, Nikola Jokic mostró un dominio absoluto contra Phoenix Suns. En tres enfrentamientos, logró un triple-doble en cada uno, promediando 22.7 puntos, 10 rebotes y 10.3 asistencias. Es poco probable que Suns pueda frenar al serbio en su estado actual. Por ello, apuesto por el hándicap a favor del equipo local.