Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Después de tres años en Segunda, el Elche ha regresado con fuerza a la élite del fútbol español. Para su visita a Mendizorroza, los ilicitanos llegan en puestos de Champions gracias a un sólido trabajo defensivo por parte del cuerpo técnico.
Deportivo Alavés
El equipo de Eduardo Coudet volvió del parón internacional venciendo al Athletic Club (1-0), pero desde entonces los resultados han caído en picado. En las tres jornadas siguientes solo sumaron un punto, y eso ante rivales como Sevilla (1-2), Getafe (1-1) y Mallorca (0-1), todos fuera del top de la tabla. En términos ofensivos, el Deportivo Alavés apenas suma 6,80 xG en todo el campeonato, el sexto peor dato de la liga. En casa ha sumado 4 puntos de 12 posibles, y no logra hacer pesar a Mendizorroza.
Elche
El Elche no practica un fútbol espectacular ni de posesiones largas, pero sí muy pragmático. Es consciente de que si sube sus líneas lo pagará caro. De los 13 puntos que ha sumado hasta ahora, solo tres los ha conseguido como visitante, y sus datos ofensivos a domicilio son muy pobres: apenas 2,15 xG en 270 minutos fuera de casa, el segundo peor registro de toda LaLiga. Todo indica que en Vitoria los de Sebastián Beccacece (en el texto original aparece Sarabia, corregido) buscarán un empate sin riesgos ni contragolpes innecesarios.
Deportivo Alavés vs Elche Pronóstico
Ambos equipos han superado la línea de 2,5 goles en solo dos de sus siete partidos. Son dos de los equipos más grises de la competición en términos ofensivos. Con defensas bien plantadas y poco vértigo, lo más probable es un encuentro cerrado en el que al menos uno de los dos equipos se quede sin marcar.