Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El Espanyol ha sumado puntos en sus últimos encuentros, mientras que Deportivo Alavés no logra ganar ni siquiera en su estadio. Además, el Espanyol ha vencido sus oponentes en cinco de sus últimos seis enfrentamientos directos y llegan en gran forma para prolongar esta racha.
Deportivo Alavés
El equipo de Eduardo Coudet atraviesa un mal momento, con solo una victoria en los últimos mes y medio (3:1 ante Real Betis, en un partido condicionado por la expulsión de un rival). Ha perdido puntos contra equipos de la zona baja, con empates ante Leganés (3:3) y Valencia (2:2) y derrotas frente a Getafe (0:1) y Girona (0:2). A pesar de su intensidad ofensiva (promedian 10 disparos a puerta por partido), su efectividad es baja, con solo 1,16 goles por encuentro. En defensa tampoco están sólidos, encajando 1,58 goles de media (18º peor registro en LaLiga). Además, su rendimiento como local es decepcionante, ya que no han ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en casa.
Espanyol
El equipo catalán solo ha perdido dos veces en sus últimos nueve partidos, y ambas derrotas fueron por la mínima como visitante ante Las Palmas (0:1) y Real Sociedad (1:2). En el resto de encuentros ha sumado puntos, con una victoria destacada ante Real Madrid (1:0) y un empate frente a Athletic Club (1:1). El Espanyol ha mejorado su rendimiento ofensivo, marcando en sus últimos seis partidos consecutivos. Además, su defensa se ha mostrado fiable, encajando un máximo de un gol en 10 de sus últimos 11 encuentros.
Deportivo Alavés vs Espanyol Pronóstico
El Espanyol ha logrado sumar puntos incluso contra equipos del top-4 y ha demostrado un alto nivel en sus últimos partidos. En la primera vuelta, Espanyol venció a Deportivo Alavés (3:2) en un duelo muy disputado. Con su actual estado de forma, tienen todo para, al menos, llevarse un empate de este encuentro.