Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la LaLiga.
El Deportivo Alavés lucha desesperadamente por evitar el descenso y, por ahora, se mantiene fuera de la zona roja solo por los criterios de desempate. Rayo Vallecano, por su parte, sueña con los puestos europeos, aunque ya está a siete puntos del top 6. Un tropiezo ante un rival de la parte baja podría salirle muy caro.
Deportivo Alavés
El equipo vasco solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos. Su principal problema está en defensa: apenas ha dejado su portería a cero en una ocasión en las últimas 16 jornadas. Además, ha encajado goles incluso contra algunos de los ataques más pobres del campeonato: Getafe (0:1), Espanyol (0:1) y Leganés (1:1, 3:3). Incluso el colista Real Valladolid le marcó tres goles recientemente.
Rayo Vallecano
El equipo de Iñigo Pérez no ha ganado en sus últimos cinco partidos, pero hay que tener en cuenta la dificultad del calendario: se enfrentó a Real Madrid, Barcelona y Villarreal. Antes de esta racha, los franjirrojos encadenaron nueve jornadas sin perder. Además, mantienen una buena dinámica ofensiva: han marcado al menos un gol en 13 de las últimas 15 jornadas. En sus enfrentamientos con Alavés, Rayo Vallecano alterna victorias con derrotas, pero logró marcar en 12 de los últimos 14 encuentros.
Deportivo Alavés vs Rayo Vallecano Pronóstico
El Deportivo Alavés es un equipo frágil en defensa y hundido en la tabla. Rayo Vallecano, aunque viene de una serie complicada, suele responder bien ante rivales más asequibles y no acostumbra a quedarse sin marcar.