Sergio González nos recomienda su pronóstico para esta pelea de la UFC.
Es difícil analizar seriamente los combates de Derrick Lewis, ya que nunca se sabe en qué estado de forma y con qué motivación entrará en la jaula. A Lewis siempre le ha dado igual su edad, pesa más de 130 kilos y no pasa tiempo en los campos de entrenamiento; lo único que quiere es vivir la vida a su antojo. Probablemente veremos a un Derrick lento como siempre, pero explosivo al mismo tiempo. Lewis sigue teniendo esa potencia demencial en sus brazos y creo que Teixeira lo podrá sentir.
Como ya he dicho en anteriores predicciones, Teixeira no es un luchador especial y la gente pronto lo verá, aunque no sea contra La Bestia Negra. El brasileño es simplemente un tremendo kickboxer, y a sus 25 años tiene velocidad, lo cual no es de extrañar. Es un luchador invicto con un récord de 8-0, lo que es estupendo para la organización, pero prácticamente todos sus oponentes fueron "latas de conserva". En la UFC, Teixeira solo necesitó 35 segundos para derrotar a Justin Tafa.
Para Derrick Lewis, esta es la pelea número 41 de su carrera y está lejos de ser su primera pelea a cinco asaltos, por lo que la diferencia de experiencia será enorme. Otro punto por el que me inclino a favor de Derrick es que por fin está luchando contra un no especialista en lucha libre, por lo que puede olvidarse de defenderse de los derribos y mover sus brazos libremente, y ya que se enfrenta a un luchador más alto, su overhand de derecha es el contraataque perfecto para mucho de lo que Teixeira intentará hacer. Así que, aunque Lewis tenga 40 años, no hay que descartarlo por completo, es el prototipo de un boxeador el hecho de necesitar sólo un golpe y un error grosero de su oponente para ganar. No olvidemos que Lewis es increíblemente astuto.