Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Los jugadores de Detroit y Minnesota serán los primeros en saltar al hielo en la NHL tras el Torneo de las Cuatro Naciones. Ambos clubes están ahora en zona de playoffs, pero todavía queda un 30% de temporada regular.
Detroit Red Wings
Los Red Wings llegaron a la pausa con una nota positiva, aunque perdieron contra Tampa en su último encuentro. Lo más importante es que están en la zona de wild-card. Por supuesto, los poseedores de estos boletos pueden cambiar casi todos los días, pero el hecho de que dos semanas antes de que se detuviera el campeonato Detroit no estuviera 8º, sino 13º, debería ser motivo de satisfacción. Mucho ayudó la racha de siete victorias consecutivas.
Minnesota Wild
Minnesota se fue al descanso con dos victorias: sobre Carolina (2-1) y los Islanders (6-3). Eso sí, hay que reconocer que fueron triunfos como local. Su última gira de visitante empezó muy bien, con tres victorias, incluida contra uno de los líderes del Este, Toronto (3:1), pero terminó con dos derrotas. Los Wild no marcaron ni un solo gol en 120 minutos, perdiendo contra Ottawa (0-6) y Boston (0-3), por lo que este próximo viaje a Detroit debería ser motivo de alarma para los seguidores de los Wild.
Pronóstico
Los clubes aún no se han enfrentado esta temporada, y el enfrentamiento de la temporada pasada en el Little Caesars Arena se saldó con un triunfo por 4-1 para el conjunto local. La lesión del delantero Kirill Kaprizov, que estará de baja hasta principios de primavera, tampoco contribuye al optimismo por Minnesota. Así que todo apunta a que Detroit ganará.