Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Los emocionantes tiroteos de goles contra los Washington Capitals (5:6 OT) y los Toronto Maple Leafs (5:8) no dieron a los New Jersey Devils el resultado deseado. En contraste, los Detroit Red Wings han mostrado una sorprendente solidez defensiva. En sus dos últimos partidos, los locales solo han encajado dos goles.
Detroit Red Wings
El éxito de los Detroit Red Wings se debe principalmente a su portero Alex Lyon. A veces tiene tramos espectaculares, como ahora: ha realizado 81 paradas en los últimos 83 disparos. Sin embargo, la organización ofensiva deja mucho que desear. En términos de xG generados en igualdad numérica, los Red Wings están en la penúltima posición (2.12). También hay dudas sobre el rendimiento individual. Lucas Raymond, quien firmó un gran contrato hace un mes, ha asumido gran parte de los disparos (14), pero aún no ha conseguido marcar.
New Jersey Devils
Este es un buen momento para apostar por un marcador bajo en el partido de los New Jersey Devils. Defenderse contra los renovados Washington Capitals o Tampa Bay Lightning es muy diferente a hacerlo contra los Detroit Red Wings, que crean oportunidades a un ritmo muy lento. A excepción de sus dos últimos inicios, la pareja de porteros formada por Markström y Allen ha tenido un rendimiento bastante sólido. En seis de los últimos nueve partidos, han tenido buenos inicios según el sistema de Rob Vollman, si se compara con el promedio de porcentaje de paradas en la liga.
Detroit Red Wings — New Jersey Devils Pronóstico
Detroit Red Wings y New Jersey Devils están en la mitad baja de la tabla tanto en términos de xG generados como de oportunidades de gol claras por hora de juego en igualdad numérica. Para superar el total de seis goles, ambos porteros tendrían que fallar al mismo tiempo, lo cual es poco probable. Además, en los dos últimos enfrentamientos directos, solo se anotaron un total de nueve goles.