Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Hasta hace poco, Detroit parecía un pobre equipo sin esperanzas, pero con la llegada de Todd McLellan, la situación ha cambiado completamente y ahora está casi a la par de Tampa en la tabla. Los Lightning, por su parte, están de capa caída y necesitan urgentemente obtener algunas victorias si no quieren quedar fuera de la zona de playoffs.
Detroit Red Wings
Los Red Wings son actualmente uno de los mejores equipos de la liga. Han ganado 15 de sus últimos 19 partidos, y su presente racha de siete victorias es asombrosa. Durante este tramo, Detroit ha anotado 22 discos (tres de media), y en el último encuentro acabaron con la resistencia de Seattle (5:4 en tanda de penales). Patrick Kane convirtió el 53º penal de su carrera, estableciendo un récord de la NHL, mientras que Soderblom ha acumulado cinco partidos consecutivos sumando puntos. Un factor importante para el próximo encuentro será la localía: en el Little Caesars Arena, los Red Wings han ganado ocho veces en los últimos nueve encuentros.
Tampa Bay Lightning
Los Lightning alternan victorias con derrotas. Sí, le ganaron a Ottawa dos veces (4:3 y 5:1), pero antes de eso habían perdido contra los Islanders (2:3 en la prórroga) e incluso contra uno de los equipos más débiles de la NHL, Chicago (1:4). Fuera de casa, la situación es aún peor: ocho derrotas en diez partidos. Durante este período, Tampa concedió 31 discos (3,1 de media). Las lesiones agravan aún más los ya de por sí graves problemas que tiene el equipo: la participación de los defensas Cernak (1+11) y Moser (2+8), así como la del delantero Paul (14+14), está en entredicho.
Pronóstico
Detroit está claramente en mejor forma. Además, los Red Wings han ganado cuatro de sus últimos cinco cara a cara frente a Tampa. Los Lightning no están rindiendo bien de visitante, y su defensa está experimentando serios problemas. Es por esto que apostaré por una victoria de Detroit, incluyendo la prórroga y la tanda de penales.