Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate de la UFC.
La rumana Diana Belbita es una kickboxer con cero juego en el suelo. Me sorprende que siga en la UFC, su récord en la promoción es de 2-5. Sus dos últimas derrotas fueron ante Kowalkiewicz en 2023 y ante Molly McCann en 2024. Así que no creo que esté al nivel de la UFC.
A sus 32 años, Dione Barbosa no tiene mucha experiencia en las MMA, con sólo 10 apariciones y un récord general de 7-3. La brasileña llegó a la UFC vía Contender Series en 2023, donde agarró con un armbar a Rainn Guerrero. En su debut en la UFC, Barbosa derrotó a Kareckaite por decisión de los jueces. Una vez elevado el nivel de la oposición, Dione perdió, como era de esperar, ante una especialista en el grappling, Miranda Maverick, en su última actuación. Barbosa nunca será aspirante al cinturón de la UFC, pero es cinturón negro de judo y de jiu-jitsu.
Está claro que los organizadores del combate han decidido deshacerse de la golpeadora Belbita poniéndole una grappler. Cuando la rumana se encuentra de espaldas, no sabe cómo defenderse de los agarres, y pone las manos delante de la cara de forma confusa tratando de alejar a su rival: es el escenario perfecto para un armbar. Belbita ha perdido 5 veces en su carrera por sumisión y 4 por un doloroso "codo de palanca". Si Molly McCann pudo hacerlo, creo que Barboza también podrá.