MBRecos nos recomienda un pronóstico para la de clasificación al Mundial.
Vamos con un pronóstico combinado para la Fase de Clasificación para el Mundial. En primer lugar, la selección de Dinamarca y la selección de Escocia se enfrentarán este viernes 5 de septiembre de 2025 a las 20:45h en el Parken Stadion de Copenhague, en la jornada 1 del Grupo C de las clasificatorias europeas para el Mundial 2026. La selección de Dinamarca, dirigida por Brian Riemer, inicia su campaña como favorita del grupo tras una Nations League sólida, donde alcanzó los cuartos de final. Tras golear 5-0 a Lituania en el amistoso más reciente, los nórdicos buscan su cuarta clasificación consecutiva al Mundial.
La selección de Escocia, bajo la dirección de Steve Clarke, llega con la ilusión de volver a una cita mundialista 28 años después, ya que su última participación fue en Francia 1998. El primer rival (Dinamarca) se presupone el más duro, mientras que Bielorrusia y Grecia completan un grupo que podría facilitarle las cosas.
En este partido buscamos que el conjunto nórdico remate más veces que los escoceses. El nivel de Dinamarca es superior y jugando en casa debería de llevar el peso del encuentro y tener más llegadas. Su media de disparos por encuentro en los últimos 20 partidos es de 14, mientras que la de los escoceses es de 11,1. Además, cabe destacar que los daneses han tenido rivales más duros en general y que los escoceses no ganan en esta faceta a equipos superiores. Por ello, la cuota me parece buena para combinar.
En segundo lugar, la selección de Italia y la selección de Estonia también se enfrentarán este viernes 5 de septiembre de 2025 a las 20:45h en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en una de las jornadasw del Grupo I de las clasificatorias europeas para el Mundial 2026. La selección de Italia, dirigida por Luciano Spalletti, busca revertir un inicio complicado tras la goleada recibida por 3-0 ante Noruega, aunque ha logrado calmar algo los ánimos con una victoria 2-0 sobre Moldavia. Actualmente cuenta con 3 puntos en 2 partidos y tiene la urgencia de sumar para evitar una tercera ausencia consecutiva en el Mundial. La selección de Estonia, con la batuta de Thomas Haberli, llega también con 3 puntos tras vencer 1-0 a Moldavia, pero ya con 4 partidos disputados.
En este partido buscamos que Estonia se quede por debajo de los 3 remates a puerta. El conjunto azzurro es muy superior y en casa debería de imponerse sin conceder demasiado. A Estonia le cuesta generar en ataque incluso ante otras selecciones menores. En sus últimos 10 partidos se ha quedado por debajo de la línea marcada ante las selecciones de Suecia (2 veces), Azerbaijan, Eslovaquia, Israel y Noruega.
Teniendo en cuenta esto, veo dos opciones que son factibles de que se cumplan y que combinadas nos dan una cuota 2,26, que creo que debería de ser más baja y, por tanto, veo valor en esta combinada.
Apuesta combinada:
Dinamarca más disparos @ 1,42 / Estonia menos 2,5 disparos a puerta @ 1,58