Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de las eliminatorias europeas para el Mundial 2026.
El buen rendimiento de la selección danesa en la fase de clasificación para el Mundial de 2026 le da excelentes posibilidades de volver a ganarle a Grecia el domingo. Hace un mes, los escandinavos no le dieron ninguna oportunidad a los helenos (3-0) y, en su campo, el equipo de Riemer volverá a marcar las condiciones.
Tras un discreto partido en Glasgow contra la selección de Escocia (0-0), Dinamarca se ha recuperado. Los "rojiblancos" han comenzado a atacar con fuerza y agresividad, y en sus dos últimos partidos ganados han convertido una abrumadora cifra de goles (9-0). El jueves, contra Bielorrusia (6-0), Hojlund fue el hombre más destacado: el exdelantero del Manchester United anotó 2+1 antes del descanso, y el equipo de Riemer registró un xG total de 4,72 frente al 0,32 del equipo visitante.
El excelente comienzo de la fase de clasificación con la victoria sobre Bielorrusia (5-1) no ayudó a Grecia a entrar en la carrera por el pase al Mundial. Los partidos contra Dinamarca y Escocia (1-3) dejaron claro que los sureños aún se muestran inestables en los encuentros contra rivales con más experiencia. En Glasgow, los dirigidos por Jovanovic encajaron tres goles a partir del minuto 64, a pesar de haber creado más ocasiones (1,67 frente a 1,30 en xG).
Con tres defensas, Dinamarca no tiene reparos en abrirse: Dorgu e Isaksen son activos por las bandas, ayudando más a menudo en el ataque. Grecia recibió tres goles de los escandinavos en septiembre, con solo 0,17 xG, por lo que en Copenhague quedará patente la diferencia de clase.