Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
En las siete primeras jornadas de la Premier League, Dinamo solo ha sumado ocho puntos y dos victorias, lo mismo que, por ejemplo, el Akhmat, que hace poco se encontraba en la zona de descenso. En el último partido antes del parón, los moscovitas no pudieron imponerse al Dinamo de Majachkalá (0-1), creando solo 0,42 xG en 90 minutos. Según la métrica xPTS, los “blanquiazules” han perdido 2,53 puntos (10,53), pero siguen ocupando el séptimo puesto en esta clasificación, por detrás de sus principales rivales. Karpin claramente necesita reestructurar el juego del equipo.
Spartak se fue al parón internacional con una racha de tres victorias consecutivas, y antes de eso estuvo a punto de arrebatarle tres puntos al Zenit (2-2). En los partidos contra Rubin (2-0) y Sochi (2-1) por la liga y contra el Pari NN (4-0) en la Copa de Rusia, los “rojiblancos” tuvieron el dominio del balón. En los encuentros fuera de casa del campeonato, el conjunto de Stankovic acumuló 5,36 xG (tercer mejor club en este indicador), y además, durante el parón por los partidos de las selecciones nacionales, los moscovitas golearon en un partido amistoso al líder de la Liga Superior bielorrusa, el ML Vitebsk (5-0), con Solari marcando dos goles en 65 minutos sobre el terreno de juego.
Hasta el encuentro de mayo por la Premier League, en el que el Dinamo se impuso por 2-0, Spartak no había perdido este derbi desde octubre de 2023. Creo que un hándicap nulo de los visitantes es la apuesta óptima para este enfrentamiento.