Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
Con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Domenico Tedesco, el Fenerbahce solo ha logrado una victoria en tres jornadas de la Superliga turca y ahora afronta una exigente visita al Dinamo Zagreb. Los croatas, que también han mostrado altibajos en su liga, tampoco parecen candidatos a firmar un debut brillante en la competición continental.
Dinamo Zagreb
El vigente dominador del fútbol croata perdió su corona la pasada temporada y, tras acabar segundo, entró directamente en la fase de grupos de la Europa League. Hasta finales de agosto marchaba invicto en liga, pero después solo consiguió una victoria en tres jornadas: 2-2 contra el Varazdin, derrota 1-2 con el Gorica y triunfo 2-0 ante el Hajduk Split. Esa victoria ante su gran rival les permitió despegar en la clasificación, aunque sin futbolistas clave como Martin Baturina, Luka Susic o Bruno Petkovic, que dejaron el club, sus opciones ofensivas han quedado reducidas.
Fenerbahce
El Fenerbahce protagonizó un mercado de fichajes espectacular incluso en comparación con ligas top de Europa, pero no logró alcanzar la Champions League. En el último playoff cayó ante el Benfica (0-1 en el global), lo que provocó la salida de José Mourinho. Con Tedesco en el banquillo, el equipo no muestra un fútbol brillante: el domingo pasado empató 1-1 frente al Kasimpasa, desperdiciando una ventaja pese a jugar con un hombre más. La baja de Jaden Durán limita aún más sus recursos ofensivos, y las nuevas piezas, Anderson Talisca, Kerem Aktürkoglu y Marco Asensio: todavía no logran compenetrarse.
Dinamo Zagreb vs Fenerbahce Pronóstico
El duelo en Zagreb se presenta equilibrado y con pocos espacios. Ninguno de los dos equipos parece en condiciones de desbordar al rival en ataque, por lo que el marcador difícilmente superará los tres tantos.