Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premiership escocesa.
Finalizó la primera fase del campeonato escocés y los equipos se han dividido en dos grupos de seis. En la zona por el título se enfrentarán el recién ascendido Dundee United y el actual campeón, Celtic.
Dundee United
Puede decirse que la temporada de Dundee United ha sido un éxito rotundo. El equipo logró regresar a la máxima categoría y se ha colocado en cuarta posición, a pesar de contar, según los expertos, con una plantilla de nivel medio (octavo en estimaciones). Escocia cuenta con cuatro plazas europeas, por lo que los dirigidos por Jim Goodwin pelearán con Hibernian, que les aventaja en tres puntos, y Aberdeen, que tiene los mismos. Las tres últimas victorias del equipo, todas por 1:0, le permitieron consolidarse en el top 4.
Celtic
El Celtic prácticamente ha sentenciado una nueva liga. Su ventaja sobre Rangers es de 15 puntos y solo restan cinco jornadas en el grupo por el título. Además, los números de Celtic son demoledores: (+75) en diferencia de goles, frente al (+33) de Rangers. Para proclamarse campeones de forma oficial, al equipo de Brendan Rodgers le basta con un empate.
Dundee United vs Celtic Pronóstico
Celtic podría preferir coronarse ante su afición, pero su próximo partido como local será recién en la jornada 36. Antes deberán visitar Ibrox, donde les esperará un Rangers con sed de revancha si aún mantiene opciones matemáticas. Por eso, lo más probable es que los de Glasgow busquen asegurar el título este mismo sábado. Sin embargo, no se espera una goleada ante Dundee United, un equipo que ha demostrado carácter y solidez. Como mucho, una derrota ajustada.