Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Abierto de Italia.
Dos semanas y media después de perder ante Holger Rune en la final de Barcelona (6:7, 2:6), Carlos Alcaraz comienza su andadura en tierras romanas. Frente a Dusan Lajovic, es poco probable que el favorito de la temporada en tierra batida se permita cometer errores: el español tiene que guardar fuerzas para las fases decisivas.
Lajovic terminó en la tercera hora sus dos partidos de clasificación para entrar al cuadro principal del torneo de Roma, contra Quinn (7:5, 7:6, 6:3) y Norrie (6:1, 4:6, 6:3). En la primera ronda ante Yoshihito Nishioki (7:5, 6:1), Dusan tuvo suerte con los errores del japonés: 20-26 en errores no forzados, y su rival tuvo en contra 10 puntos de ruptura. Lo más probable es que el número 131 del ranking ATP no tenga sólidez este viernes contra el número 3 del mundo.
La mencionada derrota ante Rune en la final de Barcelona fue la primera de Alcaraz en tierra batida en 10 partidos de esta temporada. En las canchas de Cataluña, Carlos sólo cedió dos sets en cinco apariciones, e incluso en la final perdida estuvo completamente fino con su saque (70% de acierto en el primero). En este último torneo antes de Roland Garros, es importante para el español mostrar estabilidad.
Desde enero de 2022, Lajovic ha perdido cuatro partidos contra Alcaraz - dos de los cuales se jugaron en polvo de ladrillo en febrero de 2023 - sin ganar ni un solo set. Voy a ir con este hándicap de Carlos por una buena cuota.