Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
El 12 de noviembre de 2023, Edmonton Oilers despidió a Jay Woodcroft. Después de 13 partidos, el equipo ocupaba el penúltimo lugar en la Conferencia Oeste con solo siete puntos. Chris Knoblauch asumió el cargo, pero también está enfrentando dificultades, aunque no tan graves. Actualmente, los Oilers están fuera de la zona de playoffs. ¿Tomarán medidas si continúan con una racha de resultados negativos?
Edmonton Oilers
En su último partido el 9 de noviembre, los Oilers lograron una victoria contundente (7:3 contra Vancouver Canucks), pero previamente habían perdido en casa un partido crucial contra un rival divisional, Vegas Golden Knights (2:4), y antes de eso cayeron sin anotar frente a New Jersey Devils (0:3). En sus últimos diez partidos, han sufrido cinco derrotas. Esto los coloca en el noveno lugar en la Conferencia Oeste y en el quinto en su división. Esto no significa que estén fuera de la carrera por los playoffs, pero la falta de concentración, incluso con Connor McDavid en el hielo, podría costarles caro contra un equipo como los Islanders.
New York Islanders
Los Islanders han ganado la mitad de sus partidos como visitantes, cuatro en total, lo que es más que sus victorias en casa (dos). Entre sus víctimas recientes se encuentran New Jersey Devils y Colorado Avalanche. La gran esperanza del entrenador Patrick Roy son sus porteros, especialmente Ilya Sorokin. Aunque su promedio de goles en contra es similar al de Calvin Pickard de Edmonton Oilers (2.52 frente a 2.60), su porcentaje de salvamento es significativamente mejor (0.916 frente a 0.886). Sorokin no ha logrado mantener la portería a cero, pero en dos ocasiones ha perdido partidos encajando solo un gol, uno de ellos en la prórroga. Además, es muy probable que el defensa estrella Alexander Romanov, quien jugó por última vez el 1 de noviembre contra Buffalo Sabres, regrese al equipo.
Edmonton Oilers — New York Islanders Pronóstico
Edmonton Oilers tiene la ventaja de jugar en casa con el apoyo de su afición, pero su inestable desempeño actual no inspira confianza en que puedan conseguir los dos puntos. Mi apuesta es por un doble chance a favor de los Islanders. Confío en Sorokin o incluso en Semyon Varlamov.