Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Los Edmonton Oilers son una de las decepciones al inicio de esta temporada. Han ganado solo una vez en tiempo reglamentario en sus siete primeros partidos. Sin embargo, los apostadores aún ofrecen cuotas bajas para su victoria en casa contra Pittsburgh Penguins.
Edmonton Oilers
Si se tratara del Edmonton Oilers de la temporada pasada, habría pocas dudas. Sin embargo, los Oilers muestran claros signos de nostalgia tras haber terminado la temporada pasada en la final de la Stanley Cup el 24 de junio. Son vulnerables en defensa y, al mismo tiempo, poco efectivos en ataque; actualmente, McDavid y Draisaitl están lejos de su productividad habitual.
Además, Edmonton Oilers se ha visto obligado a prescindir de varios delanteros. Al final de la última temporada regular, siete jugadores habían anotado más de 10 goles, de los cuales dos (Foegele y McLeod) dejaron el equipo, y Evander Kane está fuera tras una cirugía y figura en la lista de lesionados. Un caso particular es el de Zach Hyman. El máximo goleador de los Oilers la temporada pasada no ha conseguido ni un solo punto en siete partidos y realiza casi la mitad de los disparos en comparación con el año pasado (7.3 contra 11.1 por hora de juego).
Pittsburgh Penguins
Pittsburgh Penguins estuvo cerca de llevarse dos puntos en su partido contra Calgary Flames. Los Penguins ganaban 3:2 hasta el último minuto del tercer periodo, cuando recibieron un gol en un formato de 5 contra 6. En cuatro de sus últimos cinco partidos, el equipo de Mike Sullivan controló más del 50% de los goles esperados en igualdad de condiciones. Las estrellas de Pittsburgh han tenido un buen inicio: Sidney Crosby sigue siendo uno de los mejores centros de la liga a sus 37 años, y Evgeni Malkin lleva 11 puntos en 8 partidos.
Edmonton Oilers — Pittsburgh Penguins Pronóstico
Este fuerte favoritismo por el Edmonton Oilers es una gran sorpresa. Edmonton Oilers aún no ha ganado en casa en tiempo reglamentario y, en 7 partidos, solo ha liderado el marcador durante 104 minutos, el 25º registro en la liga. Es probable que Pittsburgh Penguins al menos no pierda en los tres períodos reglamentarios.